sábado, 14 de marzo de 2020

Charly García - Festival de la solidaridad latinoamericana (16/05/1982)


El Festival de la Solidaridad Latinoamericana, fue un festival de rock realizado en Buenos Aires el 16 de mayo de 1982, durante la Guerra de Malvinas, que reunió al menos unos 70 000 personas, con el fin de reclamar paz, fortalecer la solidaridad hispanoamericana y reunir vituallas para los soldados en el frente.
Fue realizado en la cancha de rugby y hockey sobre césped del Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación Club Obras Santitarias, bajo el lema «mucho rock por algo de paz» y reunió a las principales figuras del llamado rock nacional argentino, como León Gieco, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Raúl Porchetto, Juan Carlos Baglietto, etc, entre otros.
El festival tuvo un gran impacto histórico y cultural, abriendo un período de masificación del rock argentino, luego de ser perseguido y sospechado durante la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional. El acontecimiento ha dado lugar a un fuerte debate sobre la significación de la participación de los músicos y el público en el Festival de la Solidaridad.
 
Temas:
01-Sentado en el umbral de Dios (Porchetto-García-Lebon)
02-San Francisco y el lobo (García-Lebon)
03-Musica del alma (García-Lebon)
04-Algo de paz (Porchetto-García-Lebon)
05-Rasguña las piedras (García-Mestre-Lebon-Porchetto-Greco)

Calidad: Buena
 
De esa presentación también hay un video:
 

 


Audio | Video

Descarga audio
Descarga videos

Password: lospiratasdecharly


0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Buscar...

Seguinos