miércoles, 11 de marzo de 2020

Sui Generis - Teatro Gran Rex (13/12/1974)


En diciembre de 1974 Sui Generis se presentaba en el teatro Gran Rex en un concierto donde mostraba parte del material de su flamante disco "Pequeñas anecdotas sobre las instituciones", con la particularidad (y osadia) de cantar varias de las letras originales, que habian tenido que modificar en el album por presion de la censura imperante en la epoca. La grabacion cuenta ademas con la participacion, como invitado, de David Lebon en guitarra y voces (que habia tocado en Instituciones) y de Leon Gieco en harmonica y voces en "Para quien canto yo entonces".

"Día a día Sui Generis se va afianzando cada vez más en el concepto de grupo. Todos cantan, y ahora con David -ya integrado como guitarrista- y Rinaldo, hay cuatro buenas voces. Esta posibilidad se vio muy bien explotada en diversos pasajes tanto acústicos como eléctricos. El ensamble resulta perfecto, las improvisaciones responden a estructuras prefijadas, sin perder frescura. Uno de los aspectos más llamativos fue la renovación que ha tenido todo el material de Vida y Confesiones de invierno. Canciones que no esperábamos volver a escuchar, volvieron a ser recreadas de una forma novedosa".
Otro de los aspectos destacados fue la fuerza exhibida por el grupo. Rinaldo Rafanelli es un verdadero muro sobre el que se apoya toda esa potencia. Por su parte, Lebon no sólo está totalmente integrado, sino que demostró buen gusto e intuición en el manejo de la guitarra.
Todo muy bien respaldado por un buen sonido, iluminación acorde, y la clásica alegría escénica que transmite Sui Generis. La energía volcada por Sui Generis a través de más de dos horas y media de tocar ininterrumpidamente, transmitió a los espectadores un clima que más de una vez los sacudió". (Revista Pelo)
(Fuente)

Integrantes:
Charly Garcia: Teclados, guitarra acustica, voz
Nito Mestre: Voz, guitarra acustica, flauta traversa
Rinaldo Rafanelli: Bajo, voces
Juan Rodriguez: Bateria

Musicos Invitados:
David Lebon: Guitarra electrica, voces
Leon Gieco: Harmonica, voces en "Para quien canto yo entonces"

Temas:
01-Confesiones de invierno
02-Mariel y el capitán
03-Quizas porque
04-Natalio ruiz
05-Instituciones
06-Tango en segunda
07-El show de los muertos
08-Las increibles aventuras del señor tijeras
09-Pequeñas delicias de la vida conyugal
10-El tuerto y los ciegos
11-Música de fondo para cualquier fiesta animada
12-Tema de natalio
13-Para quien canto yo entonces
14-Un hada, un cisne 1
15-Un hada, un cisne 2

Calidad: Audiencia (Mediocre)



AudioVideo

Descarga
Password: lospiratasdecharly



0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Buscar...

Seguinos